Cambiar divisa: USD MXN

Cambiar idioma: English (US) Español

El nuevo realismo. La filosofía del Siglo XXI

$240.00

Fabricante: SIGLO XXI MEXICO

Información de producto

En lo que va de este siglo se ha estado configurando un nuevo movimiento filosófico que propone un cambio radical, un giro de 180 grados respecto a lo qu3e ahora se tenía como aceptado en el campo filosófico y en el campo teórico en general. Se trata de lo que se ha llamado el “nuevo realismo”, aunque igualmente ha admitido otras acepciones, como nuevo materialismo, materialismo especulativo, realismo especulativo, realismo ontológico o realismo neutral, según las distintas versiones que se han presentado. Ciertamente, como ha sucedido con otros movimientos filosóficos, el nuevo realismo no constituye un movimiento unificado: apenas inició y empezaron a surgir posturas divergentes. No obstante, todas estas posturas tienen algunas coincidencias básicas. El nuevo realismo está configurando un paradigma emergente en el pensameinto filosófico que viene a cuestionar —y en principio a definir, es decir, delinear— el paradigma de la entera filosofía moderna y su radicalización en la llamada posmodernidad. Aunque está abierta la interrogante sobre lo que será en adelante el nuevo realismo, una adquisición ya relevante de su surgimiento, que tiene en principio carácter negativo, es que nos permite colocarnos, quizá por primera vez, frente a la totalidad de la filosofía moderna en sus diversas varientes, precisar sus supuestos básicos y comunes, y concretar señalamientos críticos fundamentales.

            Se incluyen en esta antología textos fundamentales  de las figuras más destacadas del nuevo realismo: Quentin Meillassoux, Markus Gabriel, Graham Harman y Maurizio Ferraris, así como ensayos de estudiosos de estos autores que ayudan a poner en contexto los aportes de estos pensadores.

 

Año de edición: 2016

Edición: 1ª.

Páginas: 280

Medidas: 12 x 19 cm

Acabado: rústica con solapas

ISBN: 978-607-03-0741-6

Colección: Filosofía

Editorial: Siglo XXI Editores/Universidad Michoacana

Código de producto: 1203118

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

Derechos © 2014 Siglo XXI Editores.